Habrá campaña de adopción de perros y gatos en la CDMX

Encontrarás exhibiciones de adiestramiento, detección de drogas y servicios de salud.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gges56i4

El Zócalo de la Ciudad de México será sede de la campaña “Dejando Huella CDMX”, a través de la cual se busca promover y concientizar sobre laadopción de perros y gatos. El evento se llevará a cabo el domingo 9 de abril de 9:00 a 17:00 hrs, según informes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dicha campaña contará con la participación de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Sistema Penitenciario y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; quienes estarán apoyando con exhibiciones sobre detección de drogas y artefactos explosivos,así como demostraciones de acciones de prevención y servicio de salvamento.

KAL|1_78wvposl

La Secretaria de Salud instalará 10 quirófanos móviles para la esterilización y vacunación de perros y gatos, mientras que el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, exhibirá el trabajo realizado por los perros guía, quienes sirven de apoyo a personas con discapacidad visual.

KAL|1_cgbi36xv

Además de los módulos de información en el tema de la adopción, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, que contará con una zona de animales rescatados, estará encargada de proporcionar información sobre los derechos de los animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!