exoplaneta.jpg
NASA / Ames / JPL-Caltech
15 enero, 2020
Redacción ADN40
De punta

Astrónomos descubren dos supertierras potencialmente habitables

El estudio descubrió cinco planeta y ocho candidatos a planetas alrededor de estrellas cercanas.

Un grupo de astrónomos llevó a cabo un estudio en búsqueda de planetas semejantes a la Tierra, donde se detectaron cinco nuevos planetas, dos de ellos son exoplanetas con potencial para ser habitados, así lo dieron a conocer en The Astrophysical Journal Supplement Series.

La supertierra denominada GJ180d se encuentra a 19 años luz, tiene una masa 7.5 mayor a la de la Tierra y tarda 106 días terrestres en completar una órbita. Mientras que GJ229Ac está a 40 años luz de nuestro Sol, su masa es 7.9 mayor a la de la Tierra y completa su órbita en 122 días terrestres. Ambos exoplanetas orbitan pequeñas estrellas enanas rojas.

“GJ180d es la supertierra templada más cercana a nosotros que no está bloqueada por mareas a su estrella, lo que probablemente aumenta su probabilidad de ser capaz de albergar y mantener la vida”, comentó Fabo Feng, astrónomo y autor principal del estudio.

Así mismo se informó del hallazgo de GJ 433 d, un planeta con las características de Neptuno, “más cercano, grande y frío jamás detectado”, señaló Feng. Estos podrían ser los exoplanetas más comunes formados en las regiones exteriores heladas de los sistemas planetarios, de acuerdo a varias investigaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv