Estudiante mexicana desarrollará proyectos aeroespaciales en Japón

La joven aseguró que desde pequeña soñó con ser astronauta y saber lo que se encuentra más allá de la Tierra.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hibeth-torres.jpeg
Tecnológico de Monterrey

Hibeth Torres, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, fue seleccionada junto a otros compañeros para participar en el desarrollo de proyectos aeroespaciales en las áreas de robótica y neurotecnología en Japón.

La joven de 22 años, originaria de Tampico, junto a su compañero Kevin Sánchez, obtuvieron una beca para asistir por segunda vez al país nipón en la Space Mission: Japan a realizarse del 13 al 31 de enero de 2020 en la Universidad Metropolitana de Tokio.

La primera vez que participaron en un programa en Japón fue debido a un proyecto de giroscopio que permita controlar la dirección de un satélite en órbita desde la Tierra y la creación de Scorbot-ER III, brazos robóticos para recolectar basura espacial.

Así mismo fue invitada al Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka, Japón. Sin embargo, la joven señaló que los gastos deben ser cubiertos por ella, por lo que solicitó apoyo económico en sus redes sociales para asistir a Japón y continuar con su sueño.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!