La Tierra “cruzó” la galaxia durante el periodo Triásico
La posición del Sistema Solar en nuestra galaxia durante ese periodo era muy distinta a la actual.
Una animación realizada por la astrofísica de la NASA, Jessie Christiansen, mostró que la Tierra se encontraba del otro lado de la galaxia cuando los dinosaurios comenzaban a habitarla.
Nuestro Sol tarda entre 200 y 250 millones de años en orbitar el centro de la galaxia, y es gracias a la órbita actual del Sol que la Tierra es un lugar habitable, pues se encuentra alejado del centro inhóspito de la galaxia, donde la vida no podría ocurrir.
Con base en ello, Christiansen realizó la escala de tiempo de los dinosaurios en donde se observa que nuestro planeta se encontraba del otro lado de la Vía Láctea cuando comenzaron a surgir los primeros dinosaurios durante el periodo Triásico.
En un evento en California para observar las estrellas, Christiansen afirmó a los asistentes que nuestro Sistema Solar había cruzado la galaxia cuando los dinosaurios habitaban la Tierra. “Esa fue la primera vez que me di cuenta de que las escalas de tiempo arqueológicas, fósiles de registros y escalas de tiempo astronómicas, en realidad coinciden”, comento a Business Insider.
I have always been interested in galactic archaeology, but I don't think this is what they meant.
— Dr. Jessie Christiansen (@aussiastronomer) August 28, 2019
Did you know that dinosaurs lived on the other side of the Galaxy? pic.twitter.com/ngGCAu0fYU
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
glv