Estos alimentos dañan al medio ambiente y tu salud

Cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, nueces y aceite de oliva son benéficos para la salud y causan menor daño al medio ambiente.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
colorful-fruits-and-vegetables.jpg
Viktor Hanacek

El consumo de una dieta de mala calidad no sólo causan un daño para la salud del ser humano sino también para el planeta, según reveló una investigación publicada en la revista PNAS .

El estudio realizado en conjunto por la Universidad de Minnesota en Estados Unidos y la Universidad de Oxford en Reino Unido vinculó el impacto en la salud de los alimentos con el impacto que tiene en el medio ambiente.

Los investigadores estudiaron el impacto de 15 grupos de alimentos diferentes y lo asociaron con cinco resultados de salud diferentes y cinco aspectos de la degradación ambiental. Comprobaron que los alimentos buenos para la salud son los que menor daño ambiental causan.

Así mismo, los alimentos con mayor riesgo de enfermedades, como las carnes rojas sin procesar y algunas procesadas como la carne de cerdo, res, cordero y cabra tienen impactos negativos en ambos casos.

Michael Clark, autor principal de la investigación, señaló que si el ser humanos sigue consumiendo como hasta ahora, habrá un potencial incremento en enfermedades, contaminación de aguas y emisiones de gas de efecto invernadero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!