Estudian impacto de olas de calor marino en biodiversidad

Investigadores cuantifican y contrastan la magnitud y los impactos de varias olas de calor marinas

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_umky2lu5

Foto:

Tal como las olas de calor atmosféricas son capaces de destruir cultivos, bosques y poblaciones de animales, las olas de calor marinas pueden devastar los ecosistemas oceánicos, informó el científico Dan Smale, de la Asociación de Biología Marina de Reino Unido.

El especialista realiza un estudio que involucra a científicos de siete países que representan a 19 institutos, para analizar las dinámicas de las olas de calor marinas, que consisten en períodos de temperaturas anormalmente altas.

En un artículo publicado en “Nature Climate Change”, los investigadores cuantifican y contrastan la magnitud y los impactos de varias olas de calor marinas para lo cual utilizan los mismos métodos y métricas.

Las temperaturas extremas provocan mortalidad generalizada, cambios en el rango de las especies y cambios en ecosistemas enteros y procesos ecológicos, explicó Smale.

“La principal preocupación es que los océanos se han calentado significativamente como consecuencia del cambio climático provocado por el hombre, por lo que las olas de calor marino se han vuelto más frecuentes y probablemente se intensificarán en las próximas décadas”, dijo

Las olas de calor marinas están aumentando en frecuencia, con un 54% más de días de onda de calor por año entre 1987 y 2016, que entre 1925 y 1954; no obstante, el daño que hacen en las especies se desconoce.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

Con información de Notimex

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!