KAL|1_k9lihw3r
04 febrero 2019 05:02hrs
Actualizado el 26 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Universitario de la UNAM crea dispositivo para ahorrar gasolina

La energía obtenida de los motores de combustión interna se puede aprovechar en el funcionamiento de sistemas como el aire acondicionado.

Foto: Aftodioikisi

Héctor Eduardo Cid Luna, egresado de la carrera en Tecnología e integrante delCentro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñó un dispositivo que permite aprovechar la energía térmica de los automotores.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, este dispositivo convierte el calor generado por el motor de los vehículos de gasolina en energía eléctrica, con lo que permite a los conductores disminuir el consumo mensual del combustible.

La UNAM señaló que la energía obtenida de los motores de combustión interna se puede aprovechar en el funcionamiento de sistemas como el aire acondicionado.

Como la energía térmica se consigue al colocar un dispositivo directamente en el compresor del motor, esta innovación ya se encuentra en proceso de patente.

Cid Luna fundó la empresa Energine para comercializar el dispositivo que diseñó en cuanto se terminen las pruebas con los prototipos.

Este dispositivo genera un ahorro de entre tres y 12% de gasolina, lo que permite ahorros para los conductores de autos que están constantemente en circulación.

Sobre el ahorro generado, el diseñador dijo que éste “es bajo para un uso corriente, pero para uno intensivo, como el de los taxis, es bastante bueno”.

Por otra parte, si se tiene en mente que 18.8 % de los ingresos de los automovilistas se va en combustible, el uso de este tipo de tecnología permite el surgimiento de opciones que ayuden al ahorro en combustibles sin necesidad de cambiar de auto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Con información de Notimex.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias