Abren nueva tienda sin cajeros ni vendedores en EUA

La sucursal presenta una novedosa tecnología que fue presentada a inicios de año.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bs0cu7hl

¿Te imaginas una tienda sin cajeros ni operadores? Esto ya es posible en Estados Unidos, específicamente en el distrito de Soma en San Francisco donde la empresa Zippin abrió una tienda con tecnología similar a la de la firma Amazon Go, la cual fue presentada a inicios de este año y no necesita de personal para operar, informó la compañía.

La empresa informó que en la sucursal se vende refrescos y productos de alimentación empaquetados, destacando que la tecnología con la que cuentan puede utilizarse en casi todos los productos, excepto en ropa pues no es 100% precisa.

Para acceder a esta tienda se debe descargar la aplicación de Zippin, la cual genera un código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés) para acceder al local. A partir de ahí unas estanterías inteligentes con sensores y cámaras con reconocimiento facial van registrando todos los artículos que el usuario va tomando y anula aquellos que vuelven a ser depositados en su lugar.

“La frustración de los consumidores en las filas está promoviendo la ola de sistemas de venta sin cajeros. Con ventas de 1.5 trillones de dólares, creemos que el mercado tiene una dimensión adecuada para ofrecernos una oportunidad”, señaló Krishna Motokuri, Director General de Zippin.

En enero pasado, Amazon Go presentó este concepto al inaugurar una tienda en la Séptima Avenida de la ciudad de Seattle en Whashington. Hasta el momento ninguna de las compañías ha informado sobre la apertura de otras sucursales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!