Google ayudará con tu ortografía con su nuevo corrector gramatical

Esta nueva herramienta de Google observará problemas gramaticales más complicados u oraciones que están mal utilizadas.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v0f9d0es

Si eres de aquellos que suele tener mala ortografía y siempre tiene errores al escribir textos, correos o publicaciones de redes sociales, el nuevo corrector gramatical deGoogle basado en inteligencia artificial será una solución para ti.

La compañía lanzó el programa piloto de este sistema de ayuda para Google Docs que corregirá los problemas ortográficos y sugerirá correcciones si son necesarias.

El programa es capaz de detectar los artículos más usados en tu texto y señalar cláusulas u oraciones subordinadas mal utilizadas.

“Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática” afirmó el vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker en una conferencia de prensa.

“Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto” agregó.

Hasta el momento, el sistema solo funciona para el idioma inglés. No obstante se trabajará para que funcione para otros idiomas.

KAL|0_izw2snip
KAL|0_ibscg8ye

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!