Descubren lago de agua líquida en Marte

El hallazgo fue hecho por la sonda europea ‘Mars Express’ en el Polo Sur del planeta.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b84erqzs

Un equipo de científicos italianos descubrieron un gran lago de agua líquida oculto bajo el hielo del Planum Australe, el Polo Sur de Marte, el hallazgo fue hecho con la sonda europea ‘Mars Express’, informó la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte, entre mayo de 2012 y diciembre de 2015, ‘Mars Express’ sobrevoló alrededor de 200 kilómetros del Polo Sur del planeta rojo, en dicho lapso ha enviado señales de radio a la superficie del planeta para que reboten en las diferentes capas del terreno y dependiendo de la intensidad con la que regresan se puede saber la composición del suelo. En esta zona se alcanzan temperaturas de hasta 120 grados bajo cero.

Ésta es la primera vez que se detecta una gran masa de agua líquida en el planeta vecino por lo que los expertos suponen la posible existencia de vida

“La respuesta a si puede haber microbios en este lago es sí, algunos microbios terrestres usan las sales en su metabolismo y de hecho hay microbios que podrían vivir en un hábitat como el que hemos detectado en Marte”, aseguró Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia.

La sonda ‘Mars Express’ de la Agencia Espacial Europea llegó a Marte en 2003 junto a un radar llamado ‘MARSIS’ que comenzó a operar en 2005, desde entonces ha recabado información sobre el planeta y según Orosei, posiblemente se encuentren más lagos pero tendrán que ser explorados en futuras misiones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!