KAL|0_py6gcifm
22 julio, 2018
Redacción ADN40
De punta

La UNAM pone los planetas y estrellas en tus manos

Con Stellarium podrás contemplar el cielo en 3D desde cualquier punto de la tierra.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de público la plataforma “Stellarium” en donde podrás tener acceso al planetario desde tu computadora.

  Las personas podrán contemplar el cielo en 3D del planetario y realizar la búsqueda de fenómenos astronómicos en una computadora y con solo proporcionar coordenadas de tu ubicación y horario.

Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM explicó que Stellarium es un programa que permite a las personas simular estar es un planetario y que esta plataforma es accesible ya que está disponible para los sistemas operativosLinux, Windows y Mac OS.

La UNAM sugirió la utilización de esta herramienta durante estas vacaciones de verano para que los jóvenes y adolescentes se interesen por la ciencia.

La visualización de los astros como laLuna, el Sol, los planetas, constelaciones y estrellas, se realiza en tiempo real.
Stellarium simula una vista esférica del cielo y la presenta de manera tridimensional. Además se pude tomar la altitud y longitud de cualquier ubicación geográfica con el objetivo de observar el cielo desde cualquier punto de la tierra.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

Más Noticias