KAL|0_4l3r926x
17 junio 2018 16:06hrs
Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Captan a un agujero negro “devorando” una estrella

Este suceso astronómico sucedió en un par de galaxias en colisión de nombre Arp 299.

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Turku (Finlandia), captaron el momento en el que una estrella es “devorada” por un agujero negro; la imágenes muestran el momento en que el cuerpo celeste estalla y emite chorros de luz.

Los astrónomos pudieron observar este fenómeno gracias a telescopios de radio e infrarrojos; la estrella que extinguió era el doble de tamaño del Sol, pues la fuerza de gravedad del agujero negro la hizo pedazos.

Este suceso astronómico sucedió en un par de galaxias en colisión de nombre Arp 299, ubicadas a 150 millones de años luz de la Tierra.
La mayoría de los agujeros negros en el espacio no tienen actividad perceptible. Algo tiene que entrar a su campo gravitacional, como sucedió con una estrella.

En el video se observa como el astro formó un disco alrededor del ecuador del agujero negro. Posteriormente, cayó en el agujero negro, las intensas fuerzas gravitacionales y de fricción la calentaron e hicieron brillar.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias