Las redes WiFi libres podrían ser una trampa para robar tus datos

Se le llama “ataque maná" y no esta penado porque el robo es con tu consentimiento.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cfa7aqh4

Con solo un equipo portátil, hackers tienen acceso a cientos de redes de WiFi al mismo tiempo, pues tanto los algoritmos de estas redes como sus password parecen ser “hechos por niñas”, según reveló una investigación especial de ADN40.

Sin embargo no se trata de robar redes, sino que estos hacker crean desde sus propios equipos una red abierta con un nombre sencillo, por ejemplo “la vida es bella”, cualquier computadora o celular que se conecte a ella pondrá a disposición de éstos, los datos de su equipo, los cuales pueden ser manipulados por estas personas, ya que se duplican las cuentas y se accede a la información que tiene no solo el usuario, también oficinas e instituciones de gobierno.

En 15 minutos de recorrido, los hacker lograron detectar más de 380 redes de wifi, tanto de redes como de usuarios, de tal suerte que quien se conecta a la red tiene acceso a internet a través del hacker.

Con el “ataque maná” se tiene acceso a toda la información del dispositivo, desde correo electrónico, páginas de redes sociales, documentos y hasta el sistema operativo del equipo.

De acuerdo al artículo 211 del Código Penal Federal el ataque que realizaron no está considerado como delito, porque los usuarios se conectaron a la red por voluntad propia, es decir, nadie está rompiendo un paswoord.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!