KAL|0_238110pq
18 abril 2018 13:04hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Alumnos de la UNAM crean vehículo “cero emisiones”

Con este desarrollo los estudiantes obtuvieron el primer lugar en diseño del Human Powered Vehicle Challenge.

Un equipo de estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, desarrollaron un vehículo que es propulsado por la energía humana del conductor, pero lo más importante es que es “cero emisiones”, lo que lo hace un transporte amigable con el medio ambiente.

Gracias a este vehículo el cual fue nombrado como “Velomóvil RS”, estos jóvenes lograron hacerse con el primer premio en diseño en el Human Powered Vehicle Challenge (HPVC), la competencia académica más importantes de vehículos alternativos organizada por la Sociedad de Ingenieros Mecánicos de América (ASME, por sus siglas en inglés).

Este peculiar vehículo combina el mecanismo de una bicicleta muy reclinada, un asiento inspirado en las sillas playeras de Acapulco, compuestas por alineadas cuerdas plastificadas y unacarcasa de fibra de vidrio que se divide en dos partes para acercarse al diseño de un bólido.

Aunado a estas características también cuenta con sensores y un equipo de mapeo del camino, el cual se puede revisar desde un celular o computadora.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias