Descubren software espía capaz de acceder a tu cámara y micrófono

El malware es capaz de grabar conversaciones y monitorear la ubicación de dispositivos Android.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bkm6y7jf

Los dispositivos electrónicos no se salvan de la amenaza de los espías, investigadores de la compañía de seguridad informática ‘ Kaspersky Lab ’, descubrieron unsoftware espía que es capaz de instalarse y grabar tus conversaciones además de monitorear la ubicación de dispositivos Andriod.

El malware llamado ‘Skygofree’ tiene la capacidad de conectarse de manera oculta a un teléfono inteligentes o una tableta con conexión a Wifi controlada por ciberdelincuentes que buscan tener acceso a los sitios que has visitado, nombre de usuario, contraseñas y números de cuenta con el fin de extraer información personal y hacer mal uso de ella.

Skygofree también es capaz de controlar tus cuentas de Facebook, Messenger, Skype y leer tus mensajes de WhatsApp además de interceptar llamadas, mensajes de texto y entradas de calendario; por si fuera poco tiene acceso a tu cámara para tomar una foto cuando el usuario desbloquee el dispositivo y poder ‘verificar la identidad de usuario’ al momento de comprar o vender productos en internet.

Los creadores del malware han trabajado en mejorar el troyano que se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos donde se disfraza como una actualización para ‘mejorar la velocidad de internet del celular’.

Para evitar ser víctima de estos ciberdelincuentes descarga aplicaciones desde las tiendas oficiales y ten un antivirus que pueda proteger tu dispositivo de sitios web sospechosos y enlaces peligrosos.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!