KAL|0_dhh19lq2
03 abril 2018 18:04hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Gobierno de Japón dona a la UNAM tecnología para estudiar sismos y tsunamis

El objetivo es conocer las características de fenómenos pasados para estar preparados para los futuros

La Universidad Nacional Autónoma de México recibió del gobierno de Japón un instrumento donado que permite estudiar sismos y tsunamis que ocurrieron en el pasado, esto para determinar los peligros de estos desastres naturales en zonas como Guerrero.

El instrumento funciona para determinar la ocurrencia de grandes movimientos telúricos y conocer cuál es la distancia que alcanzaron las inundaciones de los tsunamis.

“Es casi como si sacáramos una radiografía hacia el interior de la tierra y donde obtenemos estas huellas de grandes eventos”, expresó María Teresa Ramírez, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM.

Esta tecnología se ha utilizado únicamente en Estados Unidos y Japón y la misma permite penetrar hasta tres metros de profundidad para conocer la información del registro geológico.

“La utilidad es retribuir a la sociedad con información que le sirva a todos para estar preparados, para saber cuándo si es que ocurrió, con qué frecuencia ocurren estos grandes eventos y cómo estar preparados para estos”, dijo la especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias