NASA lanzará satélite para buscar vida fuera del Sistema Solar
Su misión tomará dos años y se concentrará en monitorear estrellas a 300 años luz
Este próximo 16 de abril la NASA lanzará el satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) cuyo objetivo será continuar con la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar y que se encuentran cerca de estrellas similares a nuestro sol.
El satélite de clase exploradora apoyará a los científicos a investigar la capacidad de alojar vida en otros planetas y a desarrollar estudios relacionados con este tema.
Este cazador tendrá como trabajo monitorear 200 mil estrellas durante su misión que tomará dos años y el lanzamiento se llevará a cabo, luego de que el 15 de marzo se confirmó el estado óptimo de la nave.
El TESS iniciará su misión 70 días después de su lanzamiento y emitirá imágenes desde cuatro cámaras de campo amplio con las que se cubrirá el 85% del suelo.
El cazaplanetas se concentrará en estrellas ubicadas a 300 años luz y específicamente en los más de 2 mil 600 exoplanetas que encontró la nave espacial Kepler de la NASA. Agua y otras moléculas en la atmósfera son los datos que pueden dar indicios de vida en un planeta.
La noticia continúa, descarga nuestra app
sga