Taxi aéreo realiza su primer viaje en Dubái

El príncipe Sheikh Hamdan Bin Mohammed se convirtió en el primer pasajero de un taxi aéreo en Dubái. El servicio fue a 200 metros de altura y se realizó con éxito.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qxwn9rqr

El primer taxi aéreo, único en el mundo y desarrollando por Volocopter, realizó su primer vuelo en Dubái a 200 metros de altura. El príncipe Sheikh Hamdan Bin Mohammed fue el primer pasajero.

El servicio de taxi, el cual no requiere de un conductor, se llevó a cabo con éxito la tarde del lunes cerca de la base aérea de Resume, en la playa de Jumeirah.

“La bioplaza se utilizará para el primer servicio de taxi voladores del mundo, que será establecido por la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái”, indicó el gobierno local en un comunicado.

“El fenómeno de la innovación y la adopción de las últimas tecnologías contribuyen no solo al desarrollo del país, sino que también construyen puentes en el futuro”, agregaron.

El nuevo taxi autónomo está diseñado para funcionar por control remoto con una duración máxima de vuelo de 30 minutos.

Cabe destacar, que la prueba del taxi aéreo se produce siete mese después de su presentación como proyecto en la Cumbre Mundial de Dubái.
fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!