KAL|1_7szadft6
01 septiembre 2017 14:09hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Florence, uno de los asteroides más grandes se acerca a la Tierra

El gigantesco meteorito podrá verse esta noche a 7 millones de kilómetros de distancia.

Uno de los asteroides más grandes, se situará esta noche en el punto de órbita más cercano a nuestro planeta, a una distancia de siete millones de kilómetros.

Es decir, 18 veces la distancia que separa la Luna de la Tierra, pero debido a su tamaño de 4,4 kilómetros de diámetro y su brillo, podrá ser observado desde la superficie terrestre.

El acercamiento del meteorito “Florence” significa una oportunidad de estudio para los astrónomos modernos, pues la última vez que pasó tan cerca fue en 1890 y no volvera hasta el año 2500, explicó la NASA.

“Ha habido muchos asteroides que han pasado más cerca de la Tierra que Florence, pero ninguno tan grande como este”, destacó la institución en un comunicado.

En cuanto al peligro que podría representar el hecho, los astrónomos consideraron que todo asteroide de más de 140 metros que pase a menos de 19 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es considerado “potencialmente peligroso”.

Sin embargo , Florence no representa ningún riesgo, pues “su órbita se conoce perfectamente”, aseguró el astrónomo Jaime Nomen, director del observatorio Deimos Sky Survey.

Si no tienes telescopio, desde el canal de la NASA podrás observarlo:
fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias