Órganos de cerdos podrían ser trasplantados en humanos

Científicos han logrado eliminar tejidos de cerdos que no eran compatibles con los humanos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hfn6fqw1

Una empresa estadounidense ha logrado erradicar los virus que contienen los tejidos de los cerdos, los cual afectaban y hacían que los órganos de los porcinos no sean compatibles con los humanos. Se logró su aprobación gracias al método nombrado como CRISPR el cual hace que los tejidos sean compatibles con el cuerpo humano.

Este método desarrollado por los genetistas de la Universidad de Harvard, George Church y Luhan Yang, ha logrado crear decenas de cerdos aparentemente sanos y sin rastro de PERV, infecciones virales antiguas que se encuentran en todo el genoma del cerdo y pueden infectar a una persona.

En un artículo publicado en la revista Science, mencionaron que la técnicaCRISPR se uso en cerdos vivos, lo cual al estudiar sus tejidos mostraron que los lechones recientemente nacidos, no tenían rastro de PERV logrando que los trasplantes de órganos a los humanos puedan efectuarse.

Actualmente científicos han implantado células de páncreas de cerdo en personas con diabetes y no encontraron afectaciones de ningún caso.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!