KAL|1_79stsoqi
03 julio 2017 15:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Estudiantes mexicanos crean material para regenerar huesos

El material se diseñó gracias a una impresora 3D.

El material sintético que puede regenerar huesos, es un invento creado por jóvenes estudiantes mexicanos, que a través de una impresora 3D lograron observar cómo las células actúan para generar el tejido óseo.

El uso de la impresora 3D, también se usa para dar forma a la estructura, que posteriormente en una cirugía, se implanta en la parte del hueso lesionado. Se ha comprobado que el material es absorbido por el cuerpo humano y el hueso dañado en 28 días.

Este proceso, ya se ha implementado en roedores; lo cual ha dado buenos resultados, demostrando ser compatible con el tejido vivo.

El proyecto “Procesamiento de biomateriales compositos con morfología de tejido óseo por medio de impresión 3D” ha sido reconocido por laAcademia de Ingeniería de México y la Fundación UNAM, con el premio Javier Barros Sierra 2017.

Los jóvenes, Irving Fernandez Cervantes, Brenda Lizbeth Arroyo Reyes y Patricia Victoria Pérez Luna, ahora buscan la certificación del material por parte de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias