Listo el mundial de Robótica “First Global Challenge”

Ricardo Salinas pliego apuesta al talento y creatividad de la juventud mexicana interesada en la Ciencia y Tecnología.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jsi4c04r

Siete jóvenes talentosos de la preparatoria de la Universidad Panamericana y del Tecnológico de Monterrey San Luis Potosí, conforman el equipo que representará a México en la Primer Olimpiada Mundial de Robótica -"First Global Challenge"- en el Daughters of the American Revolution (DAR) Constitution Hall, Washington D.C.,del 16 al 18 de julio próximos.

A fin de promover la Ciencia y Tecnología en los jóvenes mexicanos, lo cual es una prioridad de Ricardo Salinas Pliego quien, desde el 2012 a través de Fundación Azteca de Grupo Salinas,ha beneficiado a miles de jóvenes interesados en la Robótica, comoPatrocinador Fundador de los eventos de FIRST en México desde el 2012 y de equipos que compiten en Campeonatos y Olimpiadas internacionales.

Todos los participantesde la olimpiada sonestudiantes de entre 15 y 18 años, de más de 140 países, quienes trabajarán en alianzas para aplicar la tecnología como una herramienta para un cambio positivo en el mundo.

Por primera vez se reunirán en un desafío anual de robótica y se inspirarán para seguir la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), combinando el entusiasmo del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, mientras desarrollan múltiples competencias y habilidades.

El desafío de robótica “H2O FLOW"de este año refleja qué tan necesario es cooperar como una sociedad global y resolver la crisis del agua. Trabajar en equipo para “Proporcionar acceso al agua limpia” es uno de los 14 “Grandes Retos para la Ingeniería”.

Nuestros talentosos representantes no sólo compiten sino que dan su mejor esfuerzo para conseguir el primer lugar. Junto a sus nuevos amigos y aliados de África, Medio Oriente, Europa, Asia y Latinoamérica, aprenden con FIRST que los desafíos sólo serán superados cuando nos demos cuenta de que todos estamos en el mismo equipo;y que con la tecnología, podemos dar solución a los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad.

El impulso de las competencias de Robótica, permite a nuestra juventud desarrollar múltiples habilidades como:

Todas ellas elementales para el desarrollo de los futuros líderes de nuestro país.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!