KAL|1_bbrzu7mn
01 julio 2017 06:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Estudiantes mexicanos crean plástico biodegradable con cáscaras de plátano

El proyecto fue seleccionado para participar en el FameLab de Londres.

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, crearon un plástico biodegradable a base de cáscaras de plátano, proyecto que fue seleccionado para participar en el FameLab del London Youth Science Forum que contó con 500 postulante.

Edmundo Balderas, Israel Hernández y Aranza Meza; son los jóvenes que hacen un plástico con cáscara de plátano al que se le añade fécula de maíz, vinagre y glicerina; después de 24 hora al sol, se convierte en material plástico que tarda un mes en desintegrarse.

KAL|1_6m2viaed

“Estamos trabajando en la resistencia y en la impermeabilidad, para que sea firme y además resista el líquido sin problema, y que se pueda llevar a un nivel más industrial”, afirmó Aranza Meza a la agencia de noticias EFE.

Además, la producción de este plástico es barato puesto que con dos cáscaras de plátano se pueden crear placas de 50 centímetros por 50 centímetros, lo que representa un costo inferior a los 14 pesos; además de que se puede plantear una campaña de reciclaje de cáscara de plátano.

ulm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias