Crean dron con materiales comestibles

Además de funcionar como vehículo de transporte, este dron es útil para cubrir otras funciones.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oyvasw7t

Uno de los problemas que mayor preocupación generan a nivel mundial es la crisis alimentaria. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que cerca de 20 millones de personas no cuenta con alimentos suficientes para llevar una vida plena. Los drásticos cambios climáticos son una de las razones que generan este problema.

Para contribuir a reducir esta situación, el desarrollador británico Nigel Gifford ha creado un dron que tienen la capacidad de ser comestible. Con el apoyo de la compañía Windhorse Aerospace, dicho dron es elaborado con fibras vegetales y alimentos deshidratados que, en palabras de Gifford, pueden ser empleados para preparar hasta 100 porciones de comida.

Además, parte de su estructura es construida con madera para que esta pueda ser utilizada como combustible o cubra alguna otra necesidad.

KAL|1_o6grqled

Pouncer, nombre dado a este dron, ayuda en las labores de repartición de medicamentos y sangre en diversos hospitales de Ruanda, país africano donde es utilizado debido a que las condiciones geográficas dificultan la eficiente realización de esta labor. Para este dron, dicha tarea es fácil de cumplir gracias a que se puede desplazar hasta 30 kilómetros y alcanzar su objetivo con 10 metros de precisión.

El costo de este dron es de aproximadamente 5 mil 500 pesos, una cifra que es relativamente baja en la construcción de esta clase de artefactos y que, sin duda, bien vale la pena invertir por las funciones que termina por brindar.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!