KAL|1_g2gwehwi
20 marzo 2017 09:03hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Conocer tu grupo sanguíneo será cosa de 30 segundos

Un innovador papel es capaz de analizar tu tipo de sangre con una precisión del 99%

Saber tu grupo sanguíneo ya no será un proceso engorroso, pues un equipo de científicos de la Third Military Medical University en Chongqing(China) ha creado uninnovador papel en forma de termómetro que lo averigua en menos de 30 segundos con una precisión del 99%.

A diferencia del método convencional, que tarda en 10 y 20 minutos, más el tiempo de traslado al laboratorio, el papel identificará tu tipo de sangre en menos de un minuto con solo unas gotas del líquido hermético.

Pero, ¿cómo funciona?

El dispositivo, parecido a un termómetro, se le coloca una solución con el Anticuerpo A de lado izquierdo, en el extremo del papel el Anticuerpo B y en la parte central una gota de sangre seguida de una gota de colorante.

La solución se desplazará por el papel y alcanzará ambas soluciones de anticuerpos.

‘Si el tipo sanguíneo es A, entonces la solución de la izquierda se volvería marrón, y la solución correcta se convertiría en tricolor. Si el tipo sanguíneo fuera B, al revés. Si fuera de tipo AB, en el que ambos antígenos se encuentran en los glóbulos rojos, se convertirían ambas soluciones con el color verde azulado, y si fuera de tipo O, sin antígenos en absoluto, se convertirían ambas soluciones o extremos en color marrón’ explicaron los científico en la revista Science Translational Medicine.

¡Todo lo anterior por solo 30 segundos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias