KAL|0_6qlz1x1a
01 septiembre, 2019
Redacción ADN40
De punta

Aquí te decimos si alguien está espiando tu celular

Esta amenaza también muestra un registro de todas las llamadas, mensajes y la actividad que se realiza en internet, para conocer cada uno de los movimiento

Hoy en día existe el nuevo fenómeno del ‘stalkerware’ (virus del acosador) y cualquiera puede ser espiado sin tener conciencia de ello. Aquí te decimos como detectar si tu celular está afectado por este software.

  El ‘stalkerware’ opera con aplicaciones que se instalan en la terminal de la víctima y una vez ahí comienzan a registrar todo tipo de actividad que es enviada posteriormente a un servidor al que accede el espía.

En el programa de radio estadounidense, Kim Komando, expusieron una forma de descubrir si eres víctima de espionaje y es la aparición de ventanas emergentes. Se trata de comportamientos fuera de lo habitual que no deberían ser minimizados por la víctima. Del mismo modo, un súbito incremento del spam en el correo electrónico y la recepción de mensajes de texto de desconocidos con excesiva frecuencia.

Un celular con ‘stalkerware’ trabaja mucho más que uno limpio, y esta actividad repercute en la duración de la batería. Si se detecta un violento descenso del rendimiento de la misma, hay que sospechar y tomar las medidas necesarias.

Otra señal es que al terminarse la batería más rápido, las actividades son lentas y la temperatura del smartphone aumenta.

Cuando se detectan estas señales, lo más recomendable es llevar a cabo una restauración del equipo a los valores de fábrica, aunque adicionalmente se recomienda la instalación de un software que pueda detectar este fenómeno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lrf

Más Noticias