KAL|0_mpv4mony
25 agosto, 2019
Redacción ADN40
De punta

¿Sabes por qué suspiras?

Estas reacciones que pasan en el cuerpo ya tienen explicaciones.

Foto: Purple House

  Variasinvestigaciones se realizaron para analizar diversas reacciones del cuerpo que son muy comunes, tales como oídos tapados, suspiros o la piel de gallina.

Investigadores de la Universidad de Oslo analizaron a personas que suspiraban. Todas ellas estaban en un contexto donde se encontraban ante situaciones de decepción, derrota, frustraciones, aburrimiento y anhelo.

Sin embargo la respiración varía dependiendo en el estado que nos encontremos. Cuando se está en un estado durante mucho tiempo, los pulmones se vuelven más rígidos y menos eficientes, por lo que es necesario que hacer distintas respiraciones, una de ellas es el suspiro.

El sistema auditivo se encuentra conectado al sistema respiratorio. Cuando se está en sitios muy altos, las trompas de Eustaquio son las que permiten que el aire entre y salga para equilibrar la presión del oído medio, si el equilibrio entre la presión atmosférica exterior e interior no es el mismo es posible que se produzca una molestia común conocida como Barotrauma, que es una lesión causada por el cambio de presión en el aire o agua.

Nosotros lo conocemos como oídos tapados.La piel de gallina la explica un estudio en la revista“Nature Neuroscience”, en la que expertos del Instituto Karolinska, Suecia demostrado que el sistema nervioso simpático tiene diferentes tipos de neuronas que regulan funciones fisiológicas específicas.

Estas neuronas funcionan mediante el control de los músculos de erección en estos tejidos cuando están regulando actividades diarias como la ingestión, la temperatura corporal y a respuesta a la lucha o huida. De ahí se desencadena la reacción en nuestra piel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

Más Noticias