/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Detectan dos planetas "hermanas" de la Tierra

En ambos planetas podría haber agua líquida e incluso vida

Redacción ADN40
viernes 21, junio 2019
@adn40

Foto: amazonaws


Dos planetas "hermanas" de la tierra, donde podría haber agua líquida e incluso vida, fueron detectados a poco más de 12 años luz, poco en términos astronómicos, reveló la edición más reciente de la revista Astronomy & Atrophysics.


Ambas “hermanas” se encuentran tan cerca de nuestro planeta que un hipotético habitante de estos mundos alienígenas podría ver a la Tierra pasar frente al disco del Sol, dijo este jueves la agencia noticiosa italiana Ansa.


Parte del proyecto Carmenes, el hallazgo fue posible gracias a un grupo de cazadores de planetas coordinados por la Universidad alemana de Gotinga.


El italiano Luigi Mancini, de la Universidad de Roma Tor Vergata y del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF), uno de los autores del estudio, dijo que "están entre los planetas más similares a la Tierra descubiertos hasta ahora".


Citado por Ansa, Mancini explicó que el objetivo del proyecto Carmenes es, “de hecho, encontrar planetas de tipo terrestre habitables alrededor de pequeñas estrellas cercanas al Sol".


Las así llamadas dos hermanas de la Tierra orbitan, 4.9 y 11.4 días, cerca de la estrella Teegarden, en la constelación de Aries, y fueron bautizadas Teegarden B y C.


Descubierta en 2003, Teegarden es una enana roja, la estrella más difundida en la Vía Láctea. Es 10 veces más pequeña que el Sol, 1.500 veces menos luminosa y tiene una temperatura cercana a la mitad del Sol.


"Los dos planetas fueron encontrados después de tres años de observaciones, con la técnica Doppler, estudiando la variación de la velocidad radial de la estrella, aquella en dirección del observador. Como la variación del sonido de una ambulancia que se acerca o se aleja", precisó.


Ambos mundos se suman a los más de 4 mil planetas externos al Sistema Solar descubiertos hasta ahora, pero pertenecen al círculo restringido de los planetas que se encuentran a la distancia óptima de la estrella madre.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.