KAL|0_w053v44m
05 mayo, 2019
Redacción ADN40
De punta

Hallan material para crear dispositivos electrónicos más eficientes

La alta conductividad térmica del nuevo material se usaría para crear dispositivos con mayor eficiencia energética.

Foto: Pinter Pandai

  Investigadores de la Universidad de Bristol en Inglaterra descubrieron una alta conductividad térmica de un material llamado nitruro de boro, el cual podría ser usado para crear dispositivos electrónicos como celulares o radares más eficientes y seguros.

De acuerdo con el estudio, publicado en Communications Physics, este nuevo material tendría una conductividad térmica de hasta 550 W/mk a temperatura ambiente, el doble que el del cobre.

Martin Kuball, líder de la investigación, mencionó que “al hacer que este material sea ‘ultra puro’, hemos podido demostrar por primera vez que su potencial de conductividad térmica es muy alto”.

“Ahora tenemos un material que se puede utilizar en un futuro próximo para crear productos electrónicos de alto rendimiento y alta eficiencia energética” agregó.

Los expertos señalaron que es momento de usar este tipo de nuevos materiales en la producción de teléfonos móviles, radares e incluso en automóviles eléctricos para expandir la eficiencia energética que requieren los nuevos dispositivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias