Crean sistema de reconocimiento de siluetas

El sistema podría usarse en situaciones de desastres pues es capaz de detectar la presencia de un humano atrapado bajo tierra o escombros.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3059pvo4

Ingenieros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) crearon un sistema de reconocimiento de siluetas humanas para apoyar en labores de rescate en caso de alguna emergencia.

Este sistema utiliza métodos de machine learning, el cual consiste en tomar fotografías desde el aire y e identificar con esta tecnología, siluetas humanas debajo de la tierra.

Las fotografías muestran las coordenadas de las personas que se encuentran atrapadas y después un rescatista pueda auxiliarla.

El sistema utiliza aproximadamente cinco mil imágenes para extraer las características de las siluetas humanas y lograr un reconocimiento de patrones para identificar a una persona.

Este desarrollo podría ser funcional para cualquier dependencia gubernamental dedicada a la seguridad y el rescate.

El proyecto está a cargo de la egresada de la UAZ, Vanessa del Rosario Alcalá Ramírez, junto a su asesor Carlos Eric Galván Tejeda, investigador de Unidad Académica de Software de la universidad.

Para lograr la realización de este sistema, se trabajó con algoritmos para medir su eficiencia y se seleccionó la de mayor grado de detección, de acuerdo con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El trabajo de este sistema en el aire se pensó con el objetivo de abarcar un mayor campo de visión y detectar la mayor cantidad de personas atrapadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!