NASA lanzará satélite para buscar vida fuera del Sistema Solar

Su misión tomará dos años y se concentrará en monitorear estrellas a 300 años luz

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bvlag0vp

Este próximo 16 de abril la NASA lanzará el satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) cuyo objetivo será continuar con la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar y que se encuentran cerca de estrellas similares a nuestro sol.

El satélite de clase exploradora apoyará a los científicos a investigar la capacidad de alojar vida en otros planetas y a desarrollar estudios relacionados con este tema.

Este cazador tendrá como trabajo monitorear 200 mil estrellas durante su misión que tomará dos años y el lanzamiento se llevará a cabo, luego de que el 15 de marzo se confirmó el estado óptimo de la nave.

El TESS iniciará su misión 70 días después de su lanzamiento y emitirá imágenes desde cuatro cámaras de campo amplio con las que se cubrirá el 85% del suelo.

El cazaplanetas se concentrará en estrellas ubicadas a 300 años luz y específicamente en los más de 2 mil 600 exoplanetas que encontró la nave espacial Kepler de la NASA. Agua y otras moléculas en la atmósfera son los datos que pueden dar indicios de vida en un planeta.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!