Atari muestra más sobre su nueva consola

La llamada Atari VCS, será una consola tipo PC, pero con los juegos clásicos de Atari.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d2u5xu4z

Durante la Game Developers Conference 2018, Atari mostró imágenes de la nueva consola, a la que denominaron “Atari VCS”.

El nombre de la nueva consola es el mismo de la ya conocida como “Atari 2600”, edición clásica lanzada en 1977; incluso el diseño entre ambas es similar.

Esto luego de que el año pasado la compañía productora del famoso Atari, anunció que estaban en proceso de lanzar una nueva consola de videojuegos que por aquellos días la llamaban “AtariBox”.

En aquel entonces no se dieron especificaciones de la consola pero a cualquier apasionado de los videojuegos le emocionaba que esta compañía regresará a los videojuegos, y al ver la reacción de la gente, lanzaron detalles más específicos sobre la consola.

KAL|0_pfmzifzt

La consola VCS incluirá juegos clásicos de Atari, títulos independientes e interfaz de juegos de PC basado en el sistema operativo Linux, un procesador AMD aún por determinar, una gráfica Radeon, por lo que también contará con fuentes HDMI, cuatro entradas USB, ranura para tarjetas microSD, incluirá sistema de streaming, acceso a tus redes sociales, navegación web y reproductor de música.

Los dos ejemplos de juegos compatibles facilitados son Minecraft y Terraria.

Tras 25 años de ausencia con una nueva consola, Atari regresa al mercado después de Jaguar, que salió en 1993, además desean conservar el joystick para que sea semejante al clásico que todos conocemos.

Sus costos rondarán entre los 250 y 300 dólares.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!