Convocan UNAM, IPN y la Agencia Espacial Mexicana a la creación de un microsatélite

La invención tendría como propósito tomar imágenes espaciales del territorio nacional

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_liqi8o6v

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) trabajarán de manera conjunta en una convocatoria para la creación de un microsatélite mexicano.

La tecnología se construiría en nuestro país y tendrá el respaldo del Centro de Investigaciones AMES de la NASA con sede en California.

De acuerdo con los responsables de dicha convocatoria, el satélite tendría la función de tomar imágenes del territorio nacional desde el espacio que se utilizarán para cuestiones agrícolas, así como la exploración de selvas y bosques.

La propuesta tuvo lugar en el Programa Espacial Universitario (PEU) en Ciudad Universitaria, esto durante la jornada UNAM- NASA.

“Podemos hacer satélites pequeños, de 10x10x10, o de 30x10x10, que no cuestan mucho, se llaman CubeSat o microsatélites de cubo. Los estamos diseñando en México, tanto en la UNAM como en el IPN, pero necesitamos el financiamiento para acabar de construirlos, probarlos y lanzarlo”, dijo José Francisco Valdés Galicia, coordinador del PEU.
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!