Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer, les pregunto... por Vaitiare Mateos

En el Día de la Mujer, les pregunto... ¿Cuántas leyes necesitamos para que se acaben los distintos tipos de violencia en contra de la mujer?

Opinión adn40 Actualizado el 08 marzo 2023 18:16hrs
Compartir
Escrito por: Vaitiare Mateos
8 de Marzo Día de la Mujer Vaitiare Mateos
Hakbar Juárez | adn40

Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer , les pregunto... Ley Monse, Ley Íngrid, Ley Malena, Ley Olympia, Ley Mya ¿Cuántas leyes necesitamos para que se acaben de una vez por todas, los distintos tipos de violencia en contra de la mujer?, por Vaitiare Mateos.

¿Cuántas mujeres más?

¿Cuántas mujeres más tienen que sufrir violencia en México, para que de una vez por todas se haga justicia? ¿No ha sido suficiente que una chavita de 17 años en Chihuahua, haya sufrido un ataque con 47 puñaladas, simplemente porque ya no quería una relación con su novio?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿No es suficiente que una mujer en Oaxaca fuera agredida con ácido y le arrebataran la vida que tenía antes de ser violentada? o ¿A caso es justo que una madre haya sido apuñalada por su ex esposo enfrente de sus hijos de 4 y 8 años en Jalisco?

Vaitiare Mateos reflexión en el 8 de Marzo Día de la Mujer

No somos sólo un número… las víctimas no son una estadística ¿Cuántas mujeres deben seguir ganando menos dinero que los hombres, haciendo el mismo trabajo?

¿Cuántos casos más se necesitan, cuántas desaparecidas más, cuántas muertas más… cuántas hijas, madres, hermanas, tías, primas, abuelas? ¿Cuántas historias más?

Podrías leer también: Día de la Mujer en vivo: Marcha del 8M en México, minuto a minuto

¿Qué tiene que pasar para que se haga justicia sin irregularidades y sin revictimizar a la mujer?

Hoy es 8 de marzo, día para dar visibilidad a la realidad que vivimos las mujeres en México, para nombrar por su nombre los delitos que se cometen en contra de mujeres ¡Son feminicidios, son violaciones, es acoso, es discriminación! Pero no debemos exigir toso esto sólo hoy 8 de marzo.

Todos los días, todas y todos debemos luchar por conseguir justicia, por la memoria de todas esas niñas, de las jóvenes y las mujeres que ya no están, pero también por las que están por venir, para que puedan vivir seguras, sin miedo, para que podamos vivir en paz, para que seamos tratadas con respeto.

Puedes leer también: FOTOS: Día de la Mujer; así se vivió la marcha del 8M

Vaitiare Mateos
@vaitiaremateos

adn40 Siempre Conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
×
×