Caborca
Captura de pantalla
13 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40

Fiscalía de Sonora activa código rojo por balacera en Caborca

La Fiscalía del Estado de Sonora activó código rojo tras una persecución que generó detonación de armas de fuego entre la AMIC y civiles armados en Caborca.

Luego de una balacera que se presentó en la comunidad de Caborca, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó alerta roja por los actos de agresión en contra de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

A través de un informe dado en redes sociales, la Fiscalía del Estado de Sonora señaló que se activó alerta roja derivada de una persecución que generó detonaciones de armas de fuego entre presuntos sicarios y elementos del AMIC.

Tras esto, la fuerza pública de los niveles de gobierno recorre la ciudad, en donde presuntamente hay camionetas y vehículos con civiles armados, los cuales están secuestrando y detonando armas de fuego en la zona de Cobarca.

En Caborca se activó código rojo derivado de una persecución que generó detonaciones por civiles armados a elementos AMIC, quienes repelieron la agresión; hay un agresor masculino lesionado
señala el comunicado de las autoridades locales.

De igual forma se dio a conocer que la mesa estatal de seguridad continua con los recorridos de rigor en busca del resto de los sujetos armados que atacaron a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Así ocurrió el ataque en contra de agentes de la AMIC

Reportes señalan que los actos de agresión en contra de los elementos del AMIC iniciaron alrededor de las 16:00 horas de la tarde de este miércoles 13 de julio.

Tras estos ataques, los elementos de seguridad del estado de Sonora se encargaron de repeler las agresiones en su contra, la cual presuntamente fue generada por sicarios.

Por otro lado y en medio de las investigaciones, fueron detectados varios vehículos con civiles armados frente a la base de la AMIC, por lo que se activó el protocolo de apoyo y solicitó la presencia de todos los oficiales en la zona para resguardar el lugar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias