Denuncian fraude en compra de viviendas en San Miguel de Allende

Compradores denuncian incumplimiento en entrega de viviendas y liberación de hipotecas en fraccionamientos El Milagro y El Deseo en San Miguel de Allende.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
san miguel de allende

Al menos 20 compradores de casas en el fraccionamiento “El Deseo” en San Miguel de Allende, Guanajuato han interpuesto denuncias o están por hacerlo, debido a que la empresa Condominio Residencial El Milagro no ha cumplido con la entrega de las viviendas y las que ya han sido entregadas no les han liberado la hipoteca. Los compradores asistieron a oficinas del Registro Público de la Propiedad para verificar el estado de sus viviendas en donde les confirmaron que sus casas están hipotecadas.

Los abogados de los compradores ya han advertido sobre un posible fraude por parte de Condominio Residencial El Milagro, pues explican que más de 20 propiedades de las 90 que construyó la desarrolladora siguen hipotecadas al Banco BanBajío aun cuando las viviendas han sido liquidadas en su totalidad y algunas incluso ya han sido escrituradas ante notario.

Socia accionista de Condominio Residencial El Milagro es la empresa Casas San Miguelito, que también construyó los desarrollos “El Ensueño” y “El Milagro” donde incluso existen cerca de 40 denuncias por parte de los clientes por las mismas causas.

Casas San Miguelito

Casas San Miguelito es una empresa cuyo representante legal es Raúl Araiza Torres, un empresario de esa región quien habría interpuesto una denuncia en contra de uno de los socios en el desarrollo del fraccionamiento, Salvador “N” por supuestos malos manejos administrativos y que incluso debido a este proceso ha sido encarcelado. Culpando a Salvador, de toda este enramado inmobilario del cual se han visto afectadas miles de familia, por los manejos fraudulentos.


Cabe destacar que el portal del Consejo de la Judicatura Federal, el 9 de diciembre pasado el empresario Raúl Araiza ha promovido un amparo contra actos privativos de la libertad ante la posibilidad de que se gire una orden de aprehensión en su contra ante la estafa que se está cometiendo a los compradores de las casas desarrolladas por Casas San Miguelito.

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!