Birmingham Hospital Conducts Kidney Transplant
Christopher Furlong/Getty Images
16 abril, 2020
Notimex
Salud

Personas con trasplantes deben extremar medidas ante COVID-19

Al recibir un trasplante los pacientes llevan un tratamiento con inmunosupresores que los convierte en un grupo vulnerable.

Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención ante el contagio de COVID-19, señaló el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Sanmartín Uribe.

  Esto, explicó el jefe de la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital General Regional Numero 1, debido a que posterior al trasplante los pacientes reciben un tratamiento con inmunosupresores que los convierte en un grupo vulnerable en la emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado, recomendó a este grupo poblacional establecer una línea de comunicación directa con sus médicos tratantes para la identificación oportuna y seguimiento de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Destacó que en ningún momento se deben suspender los medicamentos, ya que el riesgo es mayor y pueden sufrir una descompensación debido a su condición.

Además, dijo, no deben salir de casa o estar en lugares con grandes concentraciones de personas, evitar acudir a hospitales y el contacto directo al saludar a otras personas.

En caso de requerir ir al hospital por medicamento, el especialista sugirió optar por solicitar ayuda a un familiar, conocido o amigo o, en todo caso, acudir con cubrebocas, guantes y tratar de permanecer el menor tiempo posible para evitar exponerse.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias