El Salvador decreta cuarentena domiciliaria obligatoria por 30 días ante brote de COVID-19

El presidente salvadoreño indicó que las personas que no acaten la medida serán detenidas y llevadas a un centro de contención para pasar ahí la cuarentena.

Actualizado el 14 julio 2020 14:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el-salvador-bukele-cuarentena.jpg
PresidenciaSV/Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este sábado 21 de marzo una cuarentena domiciliar y absoluta por 30 días para contener el COVID-19 y anunció la entrega de un subsidio por 300 dólares aproximadamente a 75% de los hogares salvadoreños.

“Hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días. Nadie podrá salir de su casa, todos estamos obligados por ley a quedarnos en nuestra casa”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Señaló que las personas que no acaten la medida serán detenidas y llevadas a un centro de contención para pasar ahí la cuarentena y se le retirarán “algunos beneficios” que reciben quienes se encuentran en estos lugares desde que comenzó la emergencia.

Asimismo, Bukele dijo que una persona de cada familia podrá salir a comprar alimentos y productos de primera necesidad, así como medicamentos.

La medida tendrá sus excepciones pues personas encargadas del transporte público, empleados de los medios de comunicación, de la administración pública, empresas productoras de alimentos y que prestan servicios de distribución de alimentos podrán seguir circulando”, explicó.

Sin embargo, sostuvo que las empresas que continúen laborando tendrán que mantener altas medidas de seguridad para sus trabajadores como proporcionar mascarillas y evitar las aglomeraciones.

En caso de no llevar a cabo estas medidas, el Gobierno salvadoreño podrá intervenir e incluso cerrar las empresas.

El mandatario informó que los casos confirmados de COVID-19 en El Salvador se mantienen en tres, luego de que se realizaran 102 pruebas de esta enfermedad, resultando todas negativas.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!