El mundo debe prepararse para millones de refugiados climáticos: ONU

Entre las causas destacan incendios forestales y el aumento del nivel del mar, entre otros.

Actualizado el 04 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
images.jpg

Quienes huyen de sus hogares como resultado del cambio climático deben ser tratados por los países receptores como refugiados, sostuvo la ONU durante la cumbre del Foro Económico Mundial.

El Comité de Derechos Humanos de la organización planteó por primera vez el derecho de los ciudadanos a solicitar asilo si el cambio climático pone en riesgo su vida.

La idea se planteó luego de que un ciudadano de Kiribati vio denegada su solicitud de asilo en 2015 y fue deportado junto a su familia.

Ioane Teitiota argumentó que la vida en Kiribati era insostenible por la subida de nivel del mar y los efectos del cambio climático.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo que el mundo debe prepararse para un aumento en la cifra de desplazados, ya que millones de personas podrían verse expulsadas de sus hogares por el impacto del cambio climático.

Entre las causas destacan incendios forestales, el aumento del nivel del mar que afecta a las islas bajas, la destrucción de cultivos y ganado en el África subsahariana y las inundaciones en todo el mundo, incluso en partes del mundo desarrollado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!