Hace 83 años se vendió la primer lata de cerveza

La compañía Gottfried Krueger Brewing fue la pionera en la creación de este producto.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c7siva9l

Hace poco más de ocho décadas salió al mercado el producto que revolucionó el consumo de cerveza, la “Finest Beer” que fue la primera cerveza comercial en venderse dentro de una lata cerrada a presión.

Aunque los primeros registros históricos datan de 1909 cuando la compañía American Can dio paso a los primeros intentos de cerveza en lata, lastimosamente tuvo que suspender el proyecto cuando entró en vigor la Ley Seca en Estados Unidos.

No fue hasta el 24 de enero de 1935, ya con el fin de dicha ley, cuando la compañía Gottfried Krueger Brewing se convirtió en la primera fábrica que vendió su producto en una lata, llamándola “Finest Beer”; la primera cerveza comercial en venderse dentro de una lata de aluminio cerrada a presión.

Relata la prensa de aquel entonces, que el envase era más ligero que el vidrio, fácil de transportar y muy resistente a golpes y caídas, aunque estas latas no eran como las conocemos hoy en día ya que tenían que abrirse con un abrelatas, pues eran planas en la superficie y estaban hechas de acero, la cual no fue modificada hasta 1958, cuando se comenzaron a fabricar con aluminio.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!