KAL|1_stooca1j
24 julio 2017 17:07hrs
14 julio 2020 16:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Tiene México 33 playas con bandera Blue Flag

Se trata de 37 destinos turísticos, un balneario, una laguna y dos marinas

A unos días de haber iniciado formalmente las vacaciones se dio a conocer la lista de los destinos mexicanos que han obtenido la bandera “Blue Flag” siendo 33 playas, un balneario, una laguna y dos marinas que ostentan la mejor calidad internacional.

Los estados donde se concentran los 33 destinos turísticos son; Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.

Rocío Alatorre, comisionada de evidencia y manejo de riesgos de la Cofepris, dijo que 33 playas en México cuentan con el distintivo “Blue Flag”, que otorga la organización internacional Pronatura.

La funcionaria detalló que el distintivo se obtiene a partir de un estricto control en la limpieza de playas, además del cuidado de la flora y fauna, así como del turismo.

El país cuenta, además, con una norma mexicana de certificación, que aprobó a 38 playas, indicó la funcionaria de la Cofepris.

KAL|1_5nsdb1th

Rocío Alatorre explicó que las playas se monitorean todo el año, pero dos semanas antes de los periodos vacacionales realizan muestreos intensivos del agua.

Agregó que tras realizar un análisis de mil 800 muestras de agua de mar de 267 playas en los principales destinos turísticos del país, todas salieron aptas para la realización de actividades recreativas.

El programa de monitoreo opera desde el 2003 y trabajan en 17 estados que cuentan con playas, en 66 destinos turísticos.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias