TV En Vivo

Rehabilitan a “Sol”, yegua maltratada que recolectaba basura en Chalco

La yegua maltratada por sus dueños, que era utilizada para la recolección de basura en Chalco, está en rehabilitación en el hospital de équidos de la UNAM.

19 enero 2023 15:03hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Yegua maltratada es rehabilitada por la UNAM
adn40

¡Una gran noticia! El hospital de équidos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rehabilita a una yegua maltratada que sufrió varias lesiones en el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex).

Rehabilitación de yegua

Se dio a conocer que una yegua de aproximádamente cuatro años que sufrió varias lesiones por maltrato, al ser empleada como carretonera en los rellenos sanitarios de Chalco, Estado de México, está en rehabilitación por parte de la UNAM.

Además, la yegua de nombre “Sol”, pronto será devuelta a la asociación civil que la rescató para ubicarla en un refugio y así no vuelva a sufrir maltrato. Su salud ya está mejorando.

También te podría interesar: Maltrato animal: Rescatan en Tamaulipas un perro y 2 tortugas

Rescatan a yegua maltratada en Chalco

El pasado diciembre se dio a conocer acerca del caso de esta yegua maltratada por sus dueños, que era utilizada para la recolección de basura en Chalco, Estado de México y fue rescatada por activistas.

El maltrato del animal se difundió en redes sociales por vecinos del municipio, quienes documentaron que la obligaban a recolectar basura, la golpeaban y la mantenían con heridas graves sin atenderla.

La primera denuncia fue a través de un usuario de Twitter, quien compartió un video de cómo es que la yegua sufría por los maltratos de quienes estaban con ella. Se observa al animal en la tierra, sin fuerzas para poder levantarse, mientras sus dueños la golpean y después la levantan para que continúe con su labor de recolectar basura.

Los activistas de Seres Libres, Fundación dedicada al rescate, protección y auxilio animal, en especial burros y caballos carretoneros y/o del matadero, rescataron a la yegua. Elizabeth Soto, directora de Seres Libres, dijo que el animal fue llevado a un hospital veterinario para darle su debida atención.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!