Fundación Azteca abre cuenta para apoyar a decenas de animales afectados en Tabasco

Los animales también están sufriendo por los estragos que han dejado las inundaciones en Tabasco por lo que Fundación Azteca hace un llamado para apoyarlas.

Actualizado el 17 noviembre 2020 19:03hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a un perro que quedó atrapado en medio de las inundaciones que afectaron Tabasco, Fundación Azteca de Grupo Salinas abrió una cuenta bancaria para recabar fondos y apoyar a decenas animales afectados.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, se unió a esta causa donando 150 mil pesos.

Las personas que deseen unirse y apoyar a los animales será a través de la aplicación de Banco Azteca usando el QR que a continuación aparece.

Los animales también están sufriendo por los estragos que han dejado las inundaciones en Tabasco. Muchos de ellos han sido abandonados por sus dueños, otros han perecido en el desastre que atraviesa la entidad.

Algunas personas han llevado a sus vacas a zonas altas para evitar que se ahoguen. Sin embargo, con las inundaciones tampoco hay forma de alimentar a sus animales.

Mientras tanto la historia del perro que fue rescatado por la Marina tuvo un final feliz, pues fue adoptado por la familia naval y a hora le buscan un nombre por lo que lanzó una convocatoria a través de redes sociales para encontrarle uno.

El público puede enviar su propuesta al correo electrónico: redessociales@semar.gob.mx, donde además será necesario agregar datos de contacto.

La organización civil Caninos 911 que se dedica al rescate de animales de compañía en Tabasco ha señalado que en los últimos días su trabajo se ha intensificado debido a las inundaciones.

El personal de la organización a bordo de lanchas va en busca de animales que están en peligro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp