El alcohol te va consumiendo la vida perdi mi libertad adicta al alcohol

Mas de tres millones de personas mueren en el mundo por el alcoholismo
21 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

“Es una muerte lenta y se va consumiendo la vida” narró Angélica quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas desde adolescente cuando abandonó su casa para trabajar en un bar.

“Ya no pude salir de ahí, me trasladaron a una casa de citas y perdí mi libertad. Me prostituía”.

Sara Infante, coordinadora de centros de Alcohólicos Anónimos, afirmó que una de las características de la dependencia al alcohol es no parar el consumo a pesar de las consecuencias que comienza a ver en la salud física y mental.

Durante años, la mujer soportó abusos al momento que aumentó el consumo de alcohol. “Pasé de ser una persona a un pedazo de carne u objeto. Nos ven como mercancía. La manera de salir (de la casa de citas) es o te compran o sales muerta”.

Angélica contó que un hombre la compró para poder salir de la casa de citas; por sus excesos con el alcohol la mujer sufrió anemia que le desencadenó leucemia; además padece de trastorno límite de la personalidad.

“Quería sentir el alcohol en mi boca para canalizar el dolor, lastimaba mis brazos y mis piernas para sangrar y así poder llorar y respirar”.

Más de tres millones de personas mueren en el mundo por el alcoholismo; en México está en el cuarto lugar entre las 10 principales causas de discapacidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias