Sector de viajes sigue sin recuperarse en Zacatecas

La crisis generada por la COVD-19 sigue impactando en las intenciones de viaje de la población, aunque se espera que el sector se recupere.
07 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Para aquellos que dependen de los negocios que se dedican a la oferta de viajes turísticos en Zacatecas, siguen viviendo una situación económica complicada por el brote de COVID-19, ya que sus servicios no han recibido la demanda necesaria para que puedan recuperarse.

Para Juan Hernández, propietario de una agencia de viajes, la situación ha sido muy complicada en los dos últimos años, pues la gente sigue sin animarse a viajar, y solo se tuvo un breve repunte en julio.

Por su parte, las familias zacatecanas, reconocieron que actualmente su condición económica debido a la crisis por la COVID-19 no es la mejor para viajar.

Por ejemplo, Silvia Gaytán, asegura que no se irá de vacaciones “está muy difícil más que nada la situación tanto por la pandemia y situaciones económicas”.

Pr ello quienes se dedican a ofrecer viajes fuera del estado, han optado por bajar sus precios y aceptar abonos para que, de esa forma, sus servicios sigan siendo solicitados

De acuerdo a Juan Hernández, la gente sí acude a preguntar y si tienen intención real, se les da la oportunidad de que vayan haciendo sus pagos, para que se reactive el sector.

Los turisteros esperan que durante los próximos meses la situación se normalice, sobre todo tras la llegada del semáforo verde para la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias