TV En Vivo

Tren se descarrila en Michoacán, carretera permanece cerrada

Luego de chocar contra un tráiler, un tren se descarriló sobre la carretera Uruapan, Michoacán; consulta las alternativas ante el cierre de la vialidad.

16 enero 2023 11:17hrs México Actualizado el 16 enero 2023 11:26hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Varios furgones del tren fuera de las vías y amontonados
Twitter: @GC_Michoacan

Durante la madrugada del lunes 16 de enero se reportó el descarrilamiento de un tren justo en el crucero de la carretera Uruapan - Nueva Italia; el accidente provocó el cierre de la vialidad de Michoacán, afortunadamente no se han reportado personas heridas o fallecidas.

Al parecer el incidente se debió a que un tráiler intentó ganarle el paso al tren y al no lograrlo la pesada unidad fue impactada por el convoy; mismo que terminó por salirse de la vías.

Tren se descarrila sobre carretera Uruapan

De acuerdo a Protección Civil, el reporte del accidente se recibió cerca de las 07:00 horas y de inmediato se trasladaron al lugar. Por fortuna, a su arribo, se percataron que el descarrilamiento solo dejó daños materiales.

Sin embargo al ser en un crucero la circulación se cerró por completo, de manera que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal trabajan en conjunto para mantener asistencia vial y de vigilancia sobre la carretera Nueva Italia- Uruapan .

Te podría interesar: Microbús del Edomex choca y cae a barranco; hay 3 muertos

Cerrada la carretera Uruapan-Nueva Italia

Desde el accidente del tren, la vialidad se mantiene cerrada, por lo que se exhorta a la población evitar la ruta y tomar previsiones ya que los furgones que terminaron dañados permanecen fuera de las vías y solo podrán ser retirados por un equipo especial en las próximas horas.

Por ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán propone como ruta alterna la autopista Siglo XXI en el sentido Arteaga a Uruapan y de Gabriel Zamora - Santa Casilda en el sentido Uruapan a Arteaga.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!