TV En Vivo

Trabajadores quedan sepultados por derrumbe en obra de Huejotzingo, Puebla

Trabajadores quedaron sepultados durante una excavación de drenaje en el municipio de Huejotzingo, Puebla, dejando un saldo de varios heridos y al menos dos muertos.

06 diciembre 2022 17:55hrs México Actualizado el 07 diciembre 2022 07:49hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Trabajadores quedan sepultados por derrumbe de obra en Huejotzingo, Puebla
Twitter/@chucho_lemus1

A l menos dos trabajadores de la construcción murieron sepultados tras el derrumbe de una obra en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

El hecho se registró la tarde de este martes 6 de noviembre en la zona del Ajal, a un costado del mercado municipal “Hermanos Serdán”.

En la zona se encontraban varios trabajadores que realizaban el rascado del drenaje que quedaron sepultados por el alud de tierra.

De acuerdo con los primeros reportes, la tierra reblandeció y cayó sobre algunos trabajadores que se encontraban dentro de la excavación.

Compañeros de trabajo de las víctimas de inmediato se coordinaron para tratar de rescatarlos, pero no lograron ubicarlos a tiempo e incluso solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.


Al momento del reporte, autoridades del ayuntamiento y cuerpos de rescate atienden la emergencia, además de que verifican el proyecto de obra, sin embargo, al parecer los responsables carecen de la documentación necesaria.

Medios locales señalaron que este incidente se dio durante trabajos del proyecto municipal “El Ajal”, por lo que el Ayuntamiento de Huejotzingo desmintió esto e indicaron que los sucesos que ocurrieron en la calle Pereyra fueron por una obra de particulares.

La obra en la que trabajaban los ahora afectados, es una obra particular y NO tiene que ver con el proyecto de ‘El Ajal’

- se lee en una publicación que realizó el ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno municipal indicó que estos momentos se trabaja en la zona, y el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para los afectados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!