Supercierre impuesto en Chihuahua por Javier Corral afectará a miles de negocios

La incapacidad del gobernador Javier Corral para contener los contagios por COVID-19 llevaron a un supercierre que afectará a miles de negocios y personas en Chihuahua.
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Estados

Habitantes y empresarios de Chihuahua se vieron afectados por la incapacidad del gobernador Javier Corral en el manejo del brote de COVID-19 tras ordenar un supercierre de negocios que presentarán pérdidas económicas tras el enndurecimiento de medidas en dicho estado.

Y es que tras el anuncio de la implementación de estrictas medidas para limitar la movilidad en el estado de Chihuahua, como los supercierres, se registraron compras de pánico y aglomeraciones en prácticamente todos los negocios, centros comerciales y supermercados del estado.

Miles de personas y negocios afectados por el supercierre

No solo los negocios y empresas resultaron afectados debido al supercierre, puesto que miles de personas terminaron severamente afectadas por el cierre de bancos, uno de los servicios indispensables para llevar a cabo actividades cotidianas.

Agustín Castellanos se convirtió en el claro ejemplo de la afectación que el supercierre ha provocado a la población de Chihuahua debido a que el lunes 26 de abril acudió a un Banco Azteca para retirar dinero de su cuenta, sin embargo el cierre de negocios no le permitió sacar su efectivo.

Supercierre matará comercios

Cabe destacar que el supercierre que entró en vigor el lunes 26 de abril en Chihuahua, ya provocó afectaciones millonarias a miles de negocios y comercios, así como pérdidas de empleos y retroceso económico en el estado.

Ante las graves afectaciones que provocará el supercierre de negocios y actividades en Chihuahua, José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la implementación de esta estrategia fallida que afectará a miles de ciudadanos y que matará a miles de negocios y empresas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias