Semana Santa 2023: Prevén mar de fondo en playas de México para estas fechas

Protección Civil de Acapulco, señaló que se prevé un oleaje muy fuerte en las playas de esta zona, por lo cual invitó a la población extremar precauciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Oleaje alto en Acapulco durante Semana Santa 2023
Getty Images

Normalmente las vacaciones de Semana Santa 2023 son unas de las que más se disfrutan, pues el clima, las salidas con familiares y las playas de México ponen de su parte para que éstas sean unas memorables, sin embargo, muchas ocasiones las malas condiciones climatológicas nos juegan una mala pasada.

Y así fue para este año pues de acuerdo con Protección Civil de Acapulco, para esta temporada se tiene previsto un alto oleaje y mar de fondo que podría generar que los visitantes a las playas se vean afectados.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, este alto oleaje estará provocando reducción en la zona de playas y manifestaciones de marea en forma recurrente, además de que se prevé la presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía y en zonas de mar abierto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles zonas serán las afectadas durante esta Semana Santa 2023?

Te puede interesar: Semana Santa 2023: ¿AMLO tiene derecho a tomar vacaciones?
Se señaló que todos estos efectos estarán vigentes por lo que resta de la semana en Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja y en la Isla de la Roqueta, por lo que hicieron una serie de recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos.

¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades?

Lo señalado por Protección Civil de Acapulco indica que durante esta temporada, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Atender las indicaciones de las autoridades y evitar ingresar al mar en estado alcohólico.
  • Mantener precauciones en la zonas antes mencionadas debido al cambio constante del oleaje.
  • Los hoteles y condominios deberán informar a los huéspedes que si el oleaje se mantiene alto, no se podrá ingresar al mar por seguridad.
  • No caminar de noche en la playa y no caminar en la zona de rompimiento de las olas.
  • Retirar y levantar todo el mobiliario de la playa que pueda ser arrastrado por las corrientes del mar.
  • No ingresar al mar si el oleaje se mantiene alto.

Es importante señalar que en caso de emergencia, Protección Civil de Acapulco puso a disposición de los turistas el número de 911 y 072 para reportar cualquier incidente que se haya generado.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!