Robos, fraude y extorsión son los principales delitos en Querétaro

De acuerdo a los cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, los delitos robos, fraude y extorsión son de alta incidencia en Querétaro.
26 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

De acuerdo con cifras difundidas en los portales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el INEGI y el semáforo delictivo, el fraude, los robos y la extorsión son los tres principales delitos que se cometen en Querétaro.

Estos son los delitos

24.2 % fraudes
17.7 % extorsión
12.7 % robo en calle o transporte
11.8 % robo de vehículo

Cifras difundidas en el portal del Secretariado, ubican al rubro de delitos contra el patrimonio en el primer lugar de la incidencia delictiva en Querétaro con 23 mil 849 denuncias, de las cuales destacan mil 997 robos a casa habitación, 3 mil 17 robos de automotores; y mil 126 robos en vía pública, de enero a octubre del presente año.

Mientras que el semáforo delictivo señaló a la extorsión, la violencia familiar, la violación y el narcomenudeo como los cuatro principales delitos.

Ante esto, queretanos manifiestan no sentirse seguros en zonas que califican como pesadas.

Al respecto, la autoridad municipal en la materia aseguró mediante comunicado que se efectúan recorridos preventivos en diferentes zonas de la ciudad para inhibir delitos o faltas administrativas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descargar nuestra app

lmo